Preguntas Frecuentes

¿Cualquiera puede ser miembro de BNI?

Solo admitimos a una persona por actividad profesional.  Si te dedicas a vender viviendas o propiedad para particulares, y ya tenemos a un especialista de ese sector en el equipo, podemos recomendar otro equipo, o ayudarte a crear tu propio equipo. Por otro lado, si te dedicas a vender locales o propiedad comercial, posiblemente puedas presentar tu candidatura para este equipo.

 

¿Cómo se sabe que los miembros tienen buena reputación?

Cada candidato debe ser invitado por un miembro que avale su credibilidad y reputación profesional.  Además, cada candidato rellena un formulario de candidatura pidiendo la información de dos personas o referencias que puedan recomendar sus servicios o productos.  Por último, su candidatura es evaluada tras su asistencia a una reunión por un miembro del equipo en una entrevista personal, y luego por el Comité de Miembros del equipo que toma la decisión final acerca de la aceptación de la candidatura.

 

¿Qué pasa si un miembro recibe una referencia y luego hace un trabajo de mala calidad?

Cada equipo tiene un Comité de Miembros con un Coordinador de Ética y Calidad, y es muy importante que cualquier miembro que aporta una referencia para luego descubrir que se ha gestionado mal, informe al Comité de Miembros que investigará lo sucedido.

 

¿Qué actividades profesionales se pueden beneficiar del Networking?

No se trata de la actividad, sino del individuo. Si una persona tiene metas que quiere conseguir y está dispuesta a trabajar y esforzarse, sin duda será un buen candidato a miembro de BNI.

 

¿Los miembros deben llevar invitados a las reuniones?

Un equipo de BNI debe funcionar como una empresa; si no está enfocado en el crecimiento continuo, en algún momento puede entrar en declive. Cada equipo marca sus objetivos en cuanto a las aportaciones de referencias e invitados. Lógicamente, los miembros prefieren que haya invitados en cada reunión para poder presentar su empresa a caras nuevas cada semana. Un invitado puede ser cliente para alguien del equipo, puede recomendar los servicios de algún miembro a sus contactos, y además puede presentar su candidatura para formar parte del grupo si su actividad no está representada.

 

¿Las normas éticas de ciertas profesiones pueden prohibir la participación en BNI?

BNI entiende la importancia de las normas éticas que afectan a ciertas actividades profesionales, y que dichas normas pueden variar según el lugar. Como tal, BNI requiere que cada miembro mantenga las normas éticas de su profesión para no violar sus obligaciones profesionales.  En el supuesto caso de que las normas de BNI puedan contradecir las normas éticas de cualquier profesional, dichas normas éticas tendrán prioridad. Uno de los objetivos principales de BNI es educar a los miembros sobre cómo promocionar y desarrollar su negocio, y trabajamos cada día para asegurar que dicho desarrollo se realice.

 

¿Si soy especialista en un campo específico de mi sector, se espera que sea experto en todos los aspectos de ese sector?

BNI entiende que muchas actividades son muy amplias y que muchos profesionales eligen ser especialistas.  BNI no espera ni promueve que ningún profesional participe en cualquier área de negocio en el que no tenga los conocimientos de un experto. Al contrario, BNI prohíbe que los miembros actúen fuera del ámbito de sus capacidades.

 

Mi actividad profesional me impide solicitar clientes. ¿BNI me puede ayudar?

El objetivo principal de BNI es ayudar a los miembros a desarrollar su negocio y educarles sobre la mejor manera de hacer Networking. Los empresarios consiguen nuevos clientes cuando sus productos o servicios así como su nivel de profesionalidad son conocidos por terceros que depositan confianza en sus habilidades. BNI provee un ambiente que permite a los miembros desarrollar relaciones comerciales con otros empresarios que desean conocer a otros con una buena reputación.

 

La inversión de ser Miembro BNI

Cada miembro BNI hace una inversión a tres niveles: tiempo, credibilidad y una inversión económica que consiste en matrícula y cuota anual. El primer paso para ser miembro es asistir a una reunión. El segundo es presentar su candidatura y realizar la entrevista personal. Solo tras la aprobación del Comité de Miembros o del Director-Consultor de BNI (en el caso de nuevos equipos que se están formando), el candidato realiza el pago de la matrícula y cuota anual. Además, los equipos suelen aplicar una tasa de reunión para cubrir los gastos de la sala y el catering - sugerimos que cada invitado chequee con el Secretario/Tesorero del equipo la cuantía de dicha tasa y de la matrícula & cuota anual.

Lo último de BNI

newspaperImg

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter para obtener consejos exclusivos sobre redes, hablar en público y negocios.

Please enter your email address